VISITA NUESTRAS REDES SOCIALES Y CONOCE MAS SOBRE COMO SE PRODUCEN NUESTROS PRODUCTOS 100% COLOMBIANOS Y CON SENTIDO SOCIAL, AQUÍ ENCONTARARAS RECETAS Y TEMAS DE INTERES PARA QUE DISFRUTES LO MEJOR DE LA FINCA EN TU HOGAR.

Tradicion Familiar

Es una empresa familiar fundada por la familia Afanador Arenas con más de 40 años de experiencia como productores y comercializadores de café en verde y cacao tanto en el mercado local y como en exportaciones.

En 2011 con la idea de ofrecerle al mundo productos especiales de las diferentes regiones de Colombia la segunda generación conformada por 3 hermanos logra unificar un modelo de trabajo que les permite la mejor calidad y homogeneidad en sus producto con un alto sentido de responsabilidad social.

Historia

1870

Desde la época de la colonia la panela producida en la finca era intercambiada por sal por parte de los comerciantes y soldados que pasaban por los caminos reales de Leguerque y se quedaban en la posada de la familia.

1896

El señor Álvaro afanador quien trabajaba con intuiciones publicas propiciando el desarrollo rural, emprende la idea de un modelo asociativo de agricultores para mejorar  la oferta de  cacao para la industria.

2001

Nace D’origenn de la mano de la segunda generación y toma toda la experiencia de su padre para convertir la panela, el café y el cacao en un producto terminado, no solo con la implementación de la torrefacción, empaque y distribución, sino también convirtiendo tanto materias primas como transformadas en un producto de exportación.

2019

Se implementa una expansión de portafolio y ampliación de producción, crece la oferta explotable y a su vez seguimos expandiéndonos en el mercado nacional.

Nuestro Concepto

Trabajamos bajo el modelo de Direct Trade que favorece el  comercio directo y justo con los pequeños productores., los cuales reciben de parte nuestra asesoramientos técnicos para mejorar la calidad de sus cafés y cacaos en todos procesos productivos, de esta manera se benefician con primas económicas en retribución a su trabajo , lo que mejora considerablemente su calidad de vida y fomenta el trabajo en el campo.   

También en nuestras plantas de producción y cultivos, implementamos un programa de responsabilidad social empresarial  y de aseguramiento de calidad, lo que nos permite tener productos con los mas altos estándares de calidad y un equipo de trabajo con condiciones ideales para desempeñar sus funciones, con una retribución justa y dando prioridad a madres cabezas de hogar y población en vulnerabilidad, en el campo y en nuestras plantas ubicadas en zonas urbanas.

Fundadores

Primera Generacion

Alvaro Afanador

Segunda Generacion

Oscar Afanador |  Carlos Afanador  |  Jorge Afanador

Equipo de Trabajo

Oscar Andrés Serrano León

Profesional En Alimentos

Auditor interno y aseguramiento de calidad


Neiber Garzón

Jefe de calidades en Café


specialty coffee asociation. q-grader taster

Liliveth Gomez

Profesional en comercio exterior.

Directora de operaciones en comercio exterior.

Jorge Afanador

Profesional en comercio exterior.

Co-Founder & Negociaciones comercio exterior.

Eliasid Chica

Profesional en Comercio exterior

Auxiliar de operaciones en comercio exterior

Carlos Afanador

Administrador de Empresas

Co-Founder & CEO.

Oscar Afanador

Director de Compras

Co-Founder

Producción y planta

Contamos con una estructura integral que nos permite el control total de la trazabilidad de nuestros productos desde su cosecha hasta su transformación ya sea en productos terminados o en la selección de las mejores materias primas .

Calidad

Trazabilidad

Sostenibilidad